adnow-verification-code:75f9e153ac6d729d459101827543481f

lunes, 14 de diciembre de 2009

Iglesia Adventista

La Iglesia Adventista del Séptimo Día (comúnmente abreviada "Iglesia Adventista") es una denominación cristiana distinguida por su observancia del Sábado, el séptimo día de la semana judeo-cristiana, como el día de reposo (Shabbath), y por su énfasis en la inminente segunda venida de Jesucristo. Es el octavo mayor organismo internacional cristiano.

La denominación surgió del Movimiento Millerista en los Estados Unidos a mediados del siglo XIX y se estableció oficialmente en 1863. Entre sus fundadores se destaca Ellen G. White, cuya extensa obra se sigue respetando por los Adventistas del Séptimo Día actualmente.

Gran parte de la teología de la Adventista del Séptimo Día Iglesia corresponde a enseñanzas evangélicas, tales como la Trinidad y la infalibilidad de la Escritura. Las diferencias incluyen el estado inconsciente de los muertos y la doctrina de un juicio investigador. La iglesia es también conocida por su énfasis en la dieta y la salud, su comprensión holística de la persona, su promoción de la libertad religiosa, y sus principios y estilo de vida conservadores.

La iglesia mundial se rige por una Asociación General, con regiones más pequeñas administradas por Divisiones, Uniones, Misiones/Asociaciones y Distritos. Actualmente cuenta con una membresía de más de 16 millones de personas, tiene una presencia misionera en más de 200 países y territorios y se diversifica étnica y culturalmente. La iglesia administra numerosas escuelas, hospitales y casas editoriales en todo el mundo, así como una destacada organización humanitaria conocida como la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA).

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno esta es una buena Iglesia porque yo fui o soy miembro de esta iglesia la verdad que es una gran Iglesia haci que los animo para que asistan, Helen eres la mejor!!!!!!!

Publicar un comentario