adnow-verification-code:75f9e153ac6d729d459101827543481f

viernes, 25 de septiembre de 2020

Devocional. ¿Domde vives?

Devocional para Adultos
25 de Septiembre del 2020 

¿Dónde vives?

«Regocíjate y canta, oh moradora de Sion; porque grande es en medio de ti el Santo de Israel» (Isaías 12:6).

Dong vive en el suroeste de China en una humilde casa en la que comparte su habitación con sus padres, hermana y abuelo. Su familia tiene un terreno donde cultiva arroz y caña de azúcar. Alex vive en las calles de Río de Janeiro (Brasil). Pasa el día mendigando y, al llegar la noche, una banca de plaza o el pavimento sirven de lecho para descansar. Irkena vive con su madre en una tribu seminómada, en el desierto Kaisut (Kenia). Un niño anónimo vive en una choza de barro con algunos de sus compañeros de clase, en Costa de Marfil. Kaya vive con sus padres en un pequeño apartamento de Tokio (Japón) y su dormitorio tiene la apariencia de una juguetería. Estas y muchas otras historias más han sido publicadas en el libro de James Mollison Where Children Sleep [Donde duermen los niños].

La vida de los niños es tan diferente según el lugar en el que se vive, que algunos científicos han llegado a pensar que el ambiente determina la conducta y el desarrollo posterior del ser humano. Tal es el caso del famoso psicólogo estadounidense John Watson, de la Universidad de Harvard, quien en su obra Behaviorism [Comportamiento] de 1925, afirmó: «Dadme una docena de niños sanos, bien formados, para que los eduque, y yo me comprometo a elegir uno de ellos al azar y adiestrarlo para que se convierta en un especialista de cualquier tipo que yo pueda escoger --médico, abogado, artista, hombre de negocios y, sí, incluso mendigo o ladrón— independientemente de su talento, inclinaciones, tendencias, aptitudes, vocaciones y raza de sus antepasados».

Sin duda alguna, el ambiente influye sobre la vida de las personas. Aun así, la capacidad de elección con que ha sido dotado el ser humano, le permite aprovechar dicha influencia para su propio bien. ¿De qué manera? ¡Eligiendo el lugar donde morar! Es interesante notar que, de acuerdo con el texto bíblico de hoy, Dios mismo considera a sus hijos como moradores de un lugar especial llamado Sión. Curiosamente, es el mismo lugar donde Dios mora (Salmos 9:11; 76:2) y habitualmente se revela (Salmos 84:7).

¿Te encuentras diariamente con el Señor?«Regocíjate y canta, oh moradora de Sión; porque grande es en medio de ti el Santo de Israel». En este día, déjate influenciar por la atmósfera del cielo.«¡Canta, hija de Sión! [...] ¡Gózate y regocíjate de todo corazón, hija de Jerusalén! [...] Jehová es Rey en medio de ti; no temerás ya ningún mal» (Sofonías 3:14-15).

0 comentarios:

Publicar un comentario